En inédito encuentro entre Gobierno y oposición, alcaldes de la Región de Coquimbo se suman a campaña “Juntos contra la Delincuencia”

En inédito encuentro entre Gobierno y oposición, alcaldes de la Región de Coquimbo se suman a campaña “Juntos contra la Delincuencia”

La actividad, que encabezaron el Senador Espina, el Diputado Walker y el Intendente Ibáñez, tuvo presencia de alcaldes, gremios, organizaciones sociales y víctimas de la delincuencia.

 

La Intendencia de la Cuarta Región fue el lugar donde el propio Intendente Claudio Ibáñez, junto a los alcaldes de los municipios de La Serena, Roberto Jacob; de Coquimbo, Cristián Galleguillos; de Vicuña, Rafael Vera; y de Ovalle, Claudio Rentería, se sumaron a la campaña ciudadana “Juntos contra la Delincuencia”.

Esta campaña -que suma a la fecha organizaciones sociales, gremiales y municipios de ocho regiones del país- busca presionar legítimamente a los parlamentarios para que aprueben cambios a la Reforma Procesal Penal para otorgar más facultades a las policías y fiscales, mejorar la calidad de la prueba, establecer una mayor coordinación entre los anteriores y así lograr disminuir la impunidad delictual que en el caso de la Región de Coquimbo llega al 93% en los robos violentos con más de 3.200 prófugos de la justicia.

 

Con la presencia de víctimas, dirigentes gremiales y sociales, entre ellos la plana mayor de la Conapyme, liderados por Rafael Cumsille, el Senador Alberto Espina, los diputados Matías Walker y Sergio Gahona, entre otros, la actividad –que se extendió por más de dos horas- tuvo por finalidad conocer los alcances del movimiento y dar a conocer las medidas legislativas que promueve “Juntos contra la Delincuencia”.

 

En la oportunidad, el Senador Alberto Espina precisó que “el año pasado en la región, 11.619 investigaciones por robos violentos se archivaron sin ningún resultado, equivalente al 93% de los robos. En otras palabras, quedaron en la impunidad 9 de cada 10 asaltos a casas, a locales comerciales, a camiones, a transporte público, a personas en la vía pública”.

 

Mientras que el Diputado Matías Walker señaló que “ha sido una convocatoria masiva de gremios, comercio, de dirigentes sociales, con la presencia del Senador Alberto Espina, que me invitó desde el principio a sumarme a este movimiento ‘Juntos contra la Delincuencia’, y no lo dudé ni un segundo”.

 

“Hemos hecho el lanzamiento de esta campaña en la región, y que mejor que hacer el lanzamiento de la campaña habiendo aprobado en la Comisión de Constitución la ‘Agenda Corta Antidelincuencia’, y por unanimidad el control preventivo de identidad”, concluyó.

 

 

Comentarios

comments

Tags: La Serena

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario!