Lanzamos Juntos Contra la Delincuencia en Viña del Mar y llamamos al gobierno a dar suma urgencia a proyectos antidelincuencia

Lanzamos Juntos Contra la Delincuencia en Viña del Mar y llamamos al gobierno a dar suma urgencia a proyectos antidelincuencia

 Hasta el Hotel O’Higgins, en la ciudad de Viña del Mar, llegó el Senador y coordinador de la campaña “Juntos contra la Delincuencia”, Alberto Espina, para exponer sobre los altos índices delictuales en el país, y particularmente en la Región de Valparaíso, en una jornada denominada “Prevención y Seguridad Ciudadana” realizada por la alcaldesa Virginia Reginato.

 

La campaña “Juntos contra la Delincuencia”, que suma a la fecha organizaciones sociales, gremiales y municipios de ocho regiones del país, busca presionar legítimamente a los parlamentarios para que aprueben cambios a la Reforma Procesal Penal para otorgar más facultades a las policías y fiscales, mejorar la calidad de la prueba, establecer una mayor coordinación entre los anteriores y así lograr disminuir la impunidad delictual, que en el caso de la Región de Valparaíso llega al 93% en los robos violentos con más de siete mil prófugos de la justicia.

 

Al respecto, Espina sostuvo que “en nuestro país, y particularmente en la Región de Valparaíso, hay dos tipos de delitos que están absolutamente disparados. Uno de ellos son los robos violentos, en donde 9 de cada 10 robos violentos terminan en la más absoluta y total impunidad. Y, en segundo lugar, el alto aumento que ha existido en los casos de delitos de narcotráfico”.

 

“Lo que está haciendo la alcaldesa Reginato es de un enorme valor, porque en vez de pretender esconder estos hechos bajo la alfombra lo asume, no obstante que la municipalidad no tiene atribuciones, ni facultades legales, por lo tanto no se le puede atribuir a ella la responsabilidad de los hechos delictuales”, expresó.

 

El parlamentario RN señaló al término del seminario -en la que participaron además de Espina y la Alcaldesa Reginato; el Senador Francisco Chahuán; el Diputado Osvaldo Urrutia; el fiscal regional Pablo Gómez; y la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis- que “hoy día en el Congreso hay leyes que significan mejorar la capacidad de investigación de las policías, de los fiscales, para lograr identificar, detener y condenar a delincuentes peligrosos y que no se aprueban simplemente porque hay un sector, básicamente de la izquierda de la Nueva Mayoría, que no ha avanzado en la aprobación de estas normas que son fundamentales para lograr disminuir los delitos”.

 

Finalmente, el Senador Espina manifestó que el Parlamento “debe hablar menos y hacer más, es decir, pasar de ser opinólogos a tener resultados concretos en esta materia”.

Comentarios

comments

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario!