Encuesta Cadem: 76% está de acuerdo con el proyecto de Control Preventivo de Identidad

Encuesta Cadem: 76% está de acuerdo con el proyecto de Control Preventivo de Identidad

En medio de la tramitación del proyecto de ley que autoriza a Carabineros a realizar controles preventivos de identidad, la encuesta Plaza Pública – Cadem realizó su encuesta 112, donde incluyó un sondeo por este punto, arrojando un 76% de aprobación a la iniciativa.

Recordemos que el control preventivo de identidad ayudará a dar con el paradero de más de 66.000 prófugos de la justicia por delitos violentos que existen en nuestro país, junto con ayudar a prevenir en la comisión de delitos, sin relación alguna con la detención por sospecha como argumentan algunos.

La iniciativa permitirá a las policías solicitar la identificación de un ciudadano en cualquier lugar, pudiendo éste identificarse con cualquier documento válido para hacerlo y en el mismo lugar en que se controla, sin ser llevado a una unidad policial, para lo cual deberá portar siempre su cédula de identidad como una forma más de contribuir al combate a la delincuencia.

El proyecto establece sanciones para los policías que abusen de la herramienta legal y un sistema de estadísticas para monitorear su efectividad.

Mira la encuesta completa aquí: http://plazapublica.cl/wp-content/uploads/Track-PP112-MarS1-VF.pdf

Comentarios

comments

Noticias Relacionadas