Falsa Alarma

Falsa Alarma

El día 6 de diciembre de 2014, a eso de las 19:30, recibo un llamado de la empresa de alarma de la casa de mis papas en Viña, pidiendo clave y contraseña porque se había activado la alarma. Les explico que no estoy en la casa, y que mejor llamen a alguien más, porque yo estoy en Puerto Varas así que no es mucho lo que puedo hacer. Me dicen que nadie de la lista les contestaba el teléfono.
Intenté llamar a alguien, pero todos los celulares de la familia estaban sin señal (después supe que andaban todos en Farellones, por eso nadie tenia señal), por lo que llamé a la comisaría de carabineros del sector de la casa de mis papas, para pedirles que envíen a alguien a revisar. La respuesta del carabinero que contestó el teléfono fue que “no tenían a nadie a quien mandar, estaban todos destinados a labores de seguridad en las calles por el partido de fútbol (era la final del campeonato), y que me mentiría si me dice que enviaría alguien así que prefería decirme altiro que mejor pida un auto de la empresa de alarma”.
Afortunadamente fue solamente una falsa alarma, y solamente fue un susto.

Comentarios

comments

Noticias Relacionadas

1 Comment

  • Escrito 16 July, 2015

    Alejandra Cuéllar

    Hace un tiempo me vi en medio de un asalto a mamo armada en una estación de servicios de Concon , volvía del trabajo, pase junto a mi hermanito quien tiene síndrome de Down a cargar bencina y de pronto un auto se pone junto al mío y sin detener la marcha bajan 2 jóvenes de no más de 15 años quienes, pistola en mano, intentan reducir a los empleados de la estación , la verdad es que sentí pavor por mi vida y la de mi hermano, aproveche un minuto en que los asaltantes perseguían a los bomberos para quitarles el dinero y huí del lugar. Llegue a mi casa con pánico incontrolable. Eso me motivo a vender mi casa y trasladarme después de 15 años, tuve que dejar el hermoso lugar donde había decidido envejecer sólo por la inseguridad que hoy se vive ahí.

Comments are closed.