¡LANZAMIENTO DE CAMPAÑA ANTI DELINCUENCIA EN CONAPYME FUE UN BOMBAZO: AUTORIDADES Y GREMIOS ESTÁN AL PIE DEL CAÑÓN POR CHILE!

Un verdadero bombazo fue el lanzamiento oficial de la campaña Juntos Contra la Delincuencia, en que participaron autoridades del Parlamento, de los municipios y representantes de diversos gremios y que se efectuó en la sede de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) ante los más importantes medios de comunicación.

A nivel parlamentario llevó la voz cantante el senador Alberto Espina; en el plano gremial, además de las siete ramas de CONAPYME, se hicieron presentes los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes; de la Cámara de Comercio de Santiago, Cristián García Huidobro; y de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo.

Por el terreno comunal, participaron activamente la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas; la Alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar; y los alcaldes de Rancagua, Eduardo Soto; Mario Olavarría, de Colina; de Ñuñoa, Pedro Sabat; Luis Pezoa, de San José de Maipo; Diego Vergara, de Paine; Rodolfo Carter, de La Florida; Felipe Guevara, de Lo Barnechea; Iván Borcosque, de la Asociación Chilena de Municipalidades; los alcaldes subrogantes de Til Til, Francisco Garay, y de Padre Hurtado, Juan Vargas; y la administradora de la Municipalidad de Santiago, Marcela Hales, quien encabezó una delegación de dicha corporación.

Campaña

El senador Alberto Espina indicó que la campaña Juntos contra la Delincuencia no es contra los jueces, el gobierno ni la ciudadanía, sino con ellos, y con todos los que desean terminar la impunidad y bajar los índices de actividad delictual. Agregó que con dicho fin nació el Portal internet www.juntoscontraladelincuencia.cl , que consta de cuatro capítulos fundamentales para unir esfuerzos en defensa de la paz y tranquilidad ciudadana.
En una de las secciones de la página web se acogen los testimonios de víctimas de la delincuencia, los que pueden ser acompañados de videos destinados de crear presión para que las penas por delitos se endurezcan y se cumplan.
Al respecto, el parlamentario calificó como un brutal atentado a los derechos humanos la existencia de 66 mil prófugos por delitos graves, además de 336.000 causas archivadas sin resultados sobre delitos violentos, lo que configura el 92% de las causas.
También criticó el aumento de 450 a 1.000 villas y poblaciones que son centros de narcotráfico. El senador presentó y entregó volantes con las medidas solicitadas de trámite legislativo. Por último, Espina puntualizó que este debe ser el movimiento pacífico más grande para presionar contra el delito y anunció que sus postulados serán llevados a todo Chile.

Testimonio

Uno de los testimonios de víctimas de la delincuencia fue el de María Elena Rebeco, quien auguró éxito para la campaña dirigida a vivir y trabajar seguro y hacia la cual dijo que debe trabajar todos juntos.
La Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, indicó que los alcaldes no descansan en el combate contra las acciones antisociales. Añadió que si los chilenos fuimos capaces de ganar la Copa América, con ese mismo espíritu haremos triunfar a esta campaña.

Conapyme

Por su parte, el presidente de CONAPYME, Rafael Cumsille, reiteró que la delincuencia es un tema país y recalcó su carácter transversal, sin apropiación de los partidos políticos, puntualizando que el concepto de ser un buen negocio debe erradicarse del aprovechamiento de las bandas delictuales.
Manifestó que a él personalmente lo han asaltado dos veces en un período de 72 horas, aunque los casos fueron archivados por falta de testigos y puso el ejemplo de países del Medio Oriente donde culturalmente se ataca el delito, tanto así que, por ejemplo, en Damasco, Siria, los dueños de negocios comerciales no temen ausentarse de sus locales para almorzar.
Las encendidas palabras finales del líder gremial graficaron la esencia de la jornada cuando pidió decir basta y actuar contra el mal.

La foto de inicio es a la vez la imagen oficial del lanzamiento de la campaña Juntos Contra la Delincuencia y en ella se aprecia a parlamentarios, autoridades comunales y gremiales.

Fuente: eldetallista.cl
Link: http://goo.gl/u5O9z2

Comentarios

comments

Noticias Relacionadas