Once gremios crean movimiento “Todos juntos contra la delincuencia” (El Mercurio)

Once gremios crean movimiento “Todos juntos contra la delincuencia” (El Mercurio)

“Hoy les estamos mandando un mensaje a los delincuentes: que nos dejen vivir en paz y se dediquen a otra cosa”, dijeron y enfatizaron que esta iniciativa es con el Gobierno, con los policías y contra los criminales.

A Rafael Cumsille lo asaltaron dos veces en 72 horas.

Lo contó cuando se convirtió en el primer orador del movimiento ciudadano “Todos juntos contra la delincuencia”, que vio la luz ayer en una sala de un edificio de la calle Merced, en el centro de Santiago.

Los máximos dirigentes de once gremios (ver recuadro) se reunieron para el lanzamiento de una iniciativa del senador (RN) Alberto Espina, que pretende combatir el problema que se ha convertido en tema nacional y que, a juicio del parlamentario, es “una brutal violación a los derechos humanos de cientos de miles de chilenos”.

Los líderes gremiales se unieron en una causa que califican de “transversal”. “Aquí está la comunidad nacional”, dijo el presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Conapyme, Rafael Cumsille. Y acotó que “en lugar de ver cómo reactivamos la economía, nos sentimos con el deber de participar en esto que es un verdadero clamor nacional. Hoy les estamos mandando un mensaje a los delincuentes: que nos dejen vivir en paz y se dediquen a otra cosa. El mensaje es uno solo: “¡Basta!”.

Le siguió el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, Juan Pablo Swett. Dijo que “la delincuencia es antiemprendimiento y hoy el partido lo están ganando por goleada los delincuentes”.

La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, recordó que los jefes comunales “somos los primeros que recibimos los reclamos y la verdad es que nosotros nos desangramos con combatir esto”.

El senador Alberto Espina dedicó tres meses a conversar con los gremios para persuadirlos de la necesidad de hacer un frente común, sin distinción de ideologías ni religiones, con el propósito de promover medidas y leyes que apunten a una solución.

El eslogan “Todos juntos contra la delincuencia” lo creó su hija, la periodista María Francisca Espina. Y la estrategia comunicacional la hizo el comentarista deportivo Milton Millas.

SEGURIDAD
Consultada por esta iniciativa,la directora ejecutiva de Paz Ciudadana, Catalina Mertz,dijo que “la ciudadanía estáen su justo derecho de exigirmás seguridad y es positivoque lo haga”.

Fuente: El Mercurio.
Link: http://goo.gl/2v4pU3

Comentarios

comments

Noticias Relacionadas