Senador Alberto Espina: “La coordinación de las instituciones encargadas de participar en la lucha contra la delincuencia es primordial”

Senador Alberto Espina: “La coordinación de las instituciones encargadas de participar en la lucha contra la delincuencia es primordial”

Agregó además que se debe poner urgencia en la agenda corta contra la delincuencia.

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, se refirió a la ola de delincuencia que está azotando al país.

En este sentido, el parlamentario de RN expresó la preocupación en torno a que el gobierno debe darle urgencia a los proyectos de ley que están en el parlamento y que no hay justificación para que se demore su tramitación.”A nuestro juicio le va a otorgar más facultades a la policía y a la fiscalía para que haga mejores investigaciones (…) Se van a disminuir los altos índices de impunidad delictiva que existe en nuestro país“.

Junto a ello, Espina aseguró que en relación a la detención por sospecha, una de las propuestas más polémicas, no afecta la libertad de las personas, pues es un control aleatorio. En Chile, hay 66 mil prófugos de la justicia y, por lo tanto, una ley así adquiere importancia para la autoridad legislativa. “Lo que nosotros estamos haciendo es una norma que está en todas las democracias del mundo (…) Los que critican hablan de ignorancia”.

El legislador y miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana aseguró que para terminar con la delincuencia se debe hacer énfasis en “la coordinación de las instituciones encargadas de participar en la lucha contra la delincuencia es primordial”.

Es más, la autoridad legislativa, para ejercer una presión más efectiva para desactivar la violencia propuso una campaña con el lema “Juntos contra la delincuencia”, con un sitio web que recibe denuncias y consultas. “Es un movimiento transversal, que involucra a parlamentarios de gobierno y oposición (…) Buses de transporte escolar, Cámara Nacional de Comercio, multigremial, la unidad que agrupa a todos los restaurantes, empresas de turismo” añadió.

FOTO: ATON

Comentarios

comments

Noticias Relacionadas